Foro del blog Insociable Social para el debate.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¡BIENVENIDOS AL FORO! YA ESTA LISTO PRACTICAMENTE PARA QUE SE PUEDE DEBATIR LIBREMENTE, ASÍ QUE NO LO PIENSES MÁS Y REGÍSTRATE. ¿A QUÉ ESPERAS?

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 6 el Lun 10 Ene 2011, 23:42.
Mejores posteadores
DDmx (62)
 
Insociable (60)
 
SELENE32 (45)
 
stratosergio (17)
 
sahndrah (12)
 
Gown508 (7)
 
Nací_Princesa (3)
 
BLOGS AMIGOS
  1. Insociable Social
  2. Las Cositas de Acapu
  3. María Observa...
  4. Veritas
  5. Memorias de un Psicótico
  6. Panorama Para Escribir
  7. Sin Rumbo Trazado
  8. Bicho Raro
  9. Demivee
  10. Nací princesa porque zorras sobraban
EL BLOG DE INSOCIABLE

Insociable Social


¿QUIERES PONER EL BANNER DE TU BLOG EN ESTE FORO? Contacta con insociable por mensaje privado en el foro o bien en insociable@hotmail.es
-----------------------
AMIGOS INSOCIABLES





Veritas



Últimos temas
» Lo que leo (Enero)
Mar 01 Feb 2011, 01:32 por DDmx

» 5º SEMANA 24/01/11 - 30/01/11
Mar 01 Feb 2011, 01:17 por DDmx

» 4º SEMANA 17/01/11 - 23/01/11
Mar 01 Feb 2011, 01:00 por DDmx

» 3º SEMANA 10/01/11 - 16/01/11
Vie 21 Ene 2011, 06:28 por DDmx

» 2º SEMANA 3/01/11 - 9/01/11
Mar 18 Ene 2011, 16:17 por DDmx

ESTADISITICAS EXTERNAS
Free counter and web stats

Comparte | 
 

 NUEVA LEY ANTI-TABACO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Dom 02 Ene 2011, 23:29

Bueno intentando volver a la blogosfera y leyendo mis blogs favoritos di con el artículo de Sahdrah con el que creo que se puede debatir largo y tendido.

Artículo: Prohibido fumar... | Ir a la entrada
Blog: Panorama para escribir
Autor del artículo: Sahndrah

Citación :
Prohibido Fumar...

A partir de hoy se acabó eso del café con el cigarrito, entra en vigor la nueva ley anti tabaco. Me encanta, que maravilla, a más democracia más restricciones y prohibiciones, porque a mi no me parece muy democrático eso de limitar la libertad de los empresarios y fumadores. Democrático hubiese sido dejar que los empresarios decidieran hacer de su local libre de humo o no, especialmente después de haberles hecho gastar unos 12.000 € para reformar sus negocios construyendo zonas de fumadores y no fumadores, ¿ese dinero se lo va devolver este gobierno especialista en "donde dije digo digo diego" ? Creo que no.

Estoy de acuerdo en que el tabaco es perjudicial para la salud pero, como siempre digo, es un veneno que yo, como fumadora que soy, me meto cuando quiero y porque quiero, cosa que no sucede con los venenos que las Autoridades Sanitarias permiten en todos y cada uno de los alimentos que, inevitablemente, consumimos a diario. ¿Por qué no prohíben las patatas fritas? Es bien sabido que contienen acrílamida, una sustancia que varios estudios han demostrado que produce cáncer. El colorante E122, muy común en pastelería, helados y caramelos, tras experimentos sobre ratones se ha comprobado que produce anemia, tumores y linfomas; El E127 altera la función tiroidea. El E151 produjo quistes en los intestinos de cerdos de laboratorio. Incontables conservantes contienen sustancias ajenas al organismo las cuales, acumuladas, se convierten en peligrosos tóxicos y algunos, mezclados con el conservante E222 provocan problemas neurológicos; En estudios llevados a cabo con animales el conservante E214 produjo ataques epilépticos y en ratas redujo el crecimiento; el E221 provoca irritaciones del tubo digestivo y tras un uso prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas). El E230 es un producto muy utilizado en cítricos pero que no se elimina al lavarlos pues penetra en la pulpa, produce afecciones hepáticas y renales.

Estos son solo unos mínimos ejemplos de los químicos nocivos para nuestra salud a los que estamos expuestos diariamente con permiso de las omnipresentes Autoridades Sanitarias. Resulta irónica, pues, la brutal persecución hacia el tabaco.
¿Y qué pasa con los llamados "fumadores pasivos"?... pues que son unos gorrones, porque si en teoría también fuman parte de mi tabaco... ¿por qué no me pagan parte del precio del mismo? Además, si tenemos en cuenta lo que cuesta un paquete de tabaco y la parte que se lleva el Estado, los fumadores contribuimos mucho más a llenar las arcas del Estado y si es cierto que morimos antes, hacemos menos uso de los servicios estatales; pagamos más, gastamos menos... para que luego digan que los fumadores no somos solidarios.

Hablemos un poquito en serio. A ver, se dice que unas 600.000 personas mueren en el mundo cada año por el humo del tabaco, son fumadores pasivos y víctimas inocentes de nosotros, los insensibles y aniquiladores fumadores. Las estadísticas están muy bien pero... ¿hasta que punto ciertas estadísticas son certeras? ¿Acaso estos mismos "fumadores pasivos" no estaban expuestos a otro tipo de humos, como pueden ser de automóviles, fábricas, etc.?

Por otro lado sería necesario contemplar qué es lo realmente cancerígeno, ¿el tabaco en sí o los químicos que se incluyen en la fabricación del mismo? Pues los químicos, naturalmente. Lo realmente nocivo, por ejemplo, en los cigarrillos no es la nicotina si no el alquitrán. Tampoco se pueden hacer juicios extremos al respecto. Hay estudios que avalan que, si bien el tabaco generalmente resulta poco beneficioso, en ciertos aspectos cabe espacio para contemplar aspectos no tan perjudiciales. Hace ya algunos años se publicó un estudio neurológico en el que se determinaba que en familias afectadas por el mal de Parkinson las personas fumadoras tenían menos probabilidades de desarrollar el mal, lo que sugiere que los factores genéticos son tan influyentes como los ambientales. Si bien estos estudios deben ser tomados con cautela, no cabe duda que la Nicotiniana Tabacum, la planta, puede aportar propiedades beneficiosas como pueden ser pesticidas naturales, tratamiento para ciertas enfermedades, materiales biodegradables, etc. Por lo tanto llego a la conclusión de que se debería hacer un tabaco más natural, con menos químicos añadidos.

De todos modos, esta entrada no trata, bajo ningún concepto, defender a capa y espada el tabaco, lo que sí quiero es defender el derecho de cada uno a vivir como quiera, siempre dentro de unos márgenes de respeto, y, por tanto, a morir como mejor desee.

Concluyendo : Una prohibición total no es democrático y, teniendo en cuenta los químicos nocivos permitidos por las mismas autoridades prohibicionistas, me parece bastante hipócrita.

Sahndrah

OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA DE NUESTROS MIEMBROS:

  • Parodia de un día cualquiera por GEMMA del blog SIN RUMBO TRAZADO | Ir al artículo


_________________



Última edición por Insociable el Lun 03 Ene 2011, 19:11, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 01:15

Bien a ver por donde empezamos...que el tabaco es perjudicial para la salud lo abe todo el mundo, a mi lo que me parece muy fuerte es que nuestro Estado permita y se lucre a costa de ofrecernos legalmente un producto que a sabiendas es perjudicial y encima si uno llega a ponerse enfermo el coste sanitario es altisimo.

Quizás habria que ilegalizar los estancos...ahh pero no, como van a hacer eso, si es un negocio rentable, redondo...encima que uno sea drogadicto a cualquier otra sustancia no es legal, claro porque el Estado no puede controlar su producción y venta al público, porque hay muchas "mafias" y luchar contra eso pues hombre no se llega a todo..pero si nos permite que usemos una droga en principio socialmente aceptada para recaudar dinerito y llenar las arcas...estoy de acuerdo contigo, pagamos muchos impuestos de esta manera. Cierto es que nadie me pone una pistola en la cabeza para que yo fume...o quizás de una manera sútil e indirecta si lo hacen..como, educación..a ver de todos es sabido que es en la adolescencia cuando hacemos las mayores barbaridades para que nuestro grupo de iguales nos acepte, claro tus queridisimos amigos...para ser socialmente aceptados en tu grupo de iguales los adolescentes repiten comportamientos, ya sean negativos ... si no fumas no eres guay, si no bebes no eres guay y así un largo etc...y yo me pregunto porque no hubo alguien desde el cole que nos ayudae a decir NO de todas estas cositas..porque a ver yo soy fumadora, reconozco que tengo una adicción al tabaco, quizás de las más dificiles de dejar...si me hubiesen enseñado desde otros ámbitos a decir que no ahora no tendría este problema, porque en parte era inconsciente..nunca habeis hecho la prueba de empezar a fumar y al mes observaros que inevitablemente vuestra mano se va hacia el paquete de cigarrillos, este sleyendo, hablando por telefono o haciendo lo que sea...una vez superada la fase de la adolescencia y te has enganchado al tabaco, SIIII ENGANCHADO, es muy dificil dejar de fumar...claro porque el que quiera dejarlo debe con ello dejar de frecuentar bares, amigos y lugares en los que se fume. Primero nos permiten engancharnos a una droga para tiempo después darnos la gran hostia, y ahi te dicen , es ahi donde radica tu libertad...pues no señores no soy libre del tabaco porque no puedo dejar algo que esta por toda partes...y aquí llegamos...somos tan democráticos que en vez de poner soluciones antes, mucho antes, nuestro querido gobierno saca una Ley en la que se prohíbe fumar en espacios públicos, bares, restaurantes...ahh eso si en Casinos y Bingos estará permitido, me pregunto yo porque... bueno no veo justo que encima se haya obligado a los empresarios a habilitar espacios para fumadores y luego bajo decreto ley , decidan que no que eso ya no vale, entonces por que han permitido que se gasten un dinero para luego perderlo? No lo entiendo .

Puede haber una Ley anti-tabaco , pero de que sirve si los estancos continúan abiertos...de nada..la gente seguirá fumando igual...creo que dentro de mi " escasa" libertad que me da este vicio, al menos dejenme que yo pueda fumar y tomarme mi cafetito agustito ...que llene el bar y me pida una caña o lo que sea...y si no me dejan pues si quieren erradicarlo poque es perjudicial, aunque hay muchísimas más cosas perjudiciales-polución en las ciudades, alimentos con componentes a largo plazo cancerígenos y un largo etc-pongan ustedes los medios necesarios, me refiero, eduquen y a los que fumamos ofrézcanles no se la posibilidad de dejarlo de otra manera...fui a preguntar a mi médico de cabecera donde debía ir dentro de la Seguridad Social para que me ayudasen a dejar de fumar y no tenia ni puñetera idea...o bien una pastillita que me quite el mono radicalmente...no se...mientras tanto yo seguiré fumando hasta que mi economía me lo permita, porque encima antes de acabar el año suben el precio..y ahora imagino que lo volverán a subir..me estaba planteando si me seria más económico fumar maría...yo me lo guiso yo me lo como...esoy de acuerdo con Insociable en una parte defender el derecho a vivir como uno quiera...y es que llegará un momento que nos quitarán el derecho al pataleo...si quieres fumar fuma...pero que encima nuestro Estado sea hipócrita con sus ciudadanos ya es de cachondeo.


Última edición por Insociable el Lun 03 Ene 2011, 18:45, editado 1 vez (Razón : reestructurar texto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 01:32

mmmm Selene el artículo no lo he escrito yo jajajajajaja Lo ha escrito la amiga Sahndrah.

Excelente comentario por otro lado.

Yo como fumador siempre me ha hecho gracia el doble rasero de la polítca española contra el tabaco. Estaría de acuerdo en que lo prohibiesen directamente, así no sería tan hipócrita el hecho de sacar su pasta por otro lado.

¿Y que pasa con el alcohol? Ese SI QUE MATA cojones. Y sin embargo cualquiera puede beberlo en un bareto y coger el coche y matarse y matar a otros. Porque no se nos olvide que sólo es ilegal conducir con un cebollón considerable si te pillan, si no te pillan y llegas a tu casa sano y salvo, no es ilegal.

Como fumador y borracho estoy a favor de que prohiban ambos vicios jajajaja No de que nos tomen el pelo.

_________________



Última edición por Insociable el Lun 03 Ene 2011, 18:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 02:31

Jjajaja Insociable, me di cuenta luego..lei rápido..pero vamos si lo suscribes lo de nuestra amiga Sahndrah jejej ya esta bien..pués si tienes toda la razón yo no cometo ningún delito si no me pillan to ciega y conduciendo..no arriesgo nada...o si...todo se mide con doble rasero..es que es una tomadura de pelo ..pero bueno hecha la Ley hecha la Trampa...pero y de dónde nos cobrarían? Del aire que respiro? Esto es como la canción de Celtas Cortos...al final pagaremos por respirar...ahh si casi que eso ya lo hacemos también..en fin...reivindico mi derecho al pataleo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 04:12

No suelo hablar de temas que toquen mucho de politica pero bueno,
Antes de nada, no sé de lo que escribo pero lo voy a escribir:

Al vivir en un Estado con lo llamado "seguridad social", y que el estado corra con los gastos medicos, intenta de alguna manera "reducir gastos". Una persona con cancer realiza gastos al Estado. El cancer de pulmón es el mas común en el planeta, creo, sé que en españa es así. acabo de ver la cifra por cierto: 16.690 casos por año. Vamos que es por la pasta.
Tener seguridad social es un lujo del que estoy muy agradecido. Es un lujo que a veces cuesta.
Esto ha sido uno de mis 3 yos.

el otro diria que los hosteleros que han hecho reformas para luego de 3 años cambiar otra vez estan hasta los mismisimos. y que la gente se quedara mas en casa, las cafeterias sin terraza a tomar por culo, cuando el padre fumador lleve a su hijo al parque se estara enparanoiando con darle alguna calada, asi que muchos peques se quedaran sin jugar suficiente. pero hay un truco:

-La prohibición no se aplicará a los clubes privados de fumadores,
entendiendo que debe tratarse de entidades con personalidad jurídica,
carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto
social la comercialización o compraventa de bienes o productos
consumibles. Además, no se permitirá la entrada a menores de edad. (sacado de una web)

La última de mis partes no fuma y se la suda soberanamente. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
sahndrah
PEQUEÑO INSOCIABLE
PEQUEÑO INSOCIABLE


Mensajes : 12
Sexo : Femenino

MensajeTema: Ley anti tabaco   Lun 03 Ene 2011, 06:07

Insociable, Selene32.... ¿Que prohíban el alcohol, que nos cobren por respirar?!!!!! Pero, pero, perooo....¡no les ojeéis la pieza! A estos cuantas menos ideas mejor.... En fin, desde luego, coincido en que, básicamente, lo que prima es el gasto estatal, no la salud del ciudadano. De todos modos...¿qué pasa? que tiene más derecho a tratamientos un aficionado a deportes de riesgo, un skater, un alpinista, etc. que un fumador? O, incluso, un drogadicto... para pincharse heroína sí que el Estado puede gastarse el dinero del contribuyente para hacer centros con este fin, pero el fumador, que al fin y al cabo tiene un vicio por el que no matará a nadie para costeárselo, ni se prostituirá,etc. ese, el fumador, parece no tner ningún derecho.

Ah, porque hablando de derechos, los presos empiezan a tener más que el ciudadano ejemplar, visto que en las cárceles sí se permite fumar... no sea cosa que se pongan nerviosos, pobrecitos, pero si un fumador se tiene que tragar un retraso de narices en el aeropuerto, pues se jode y punto. Y, efectivamente, como bien dice Selene32, hecha la ley hecha la trampa, porque sí se permitirán los clubs de fumadores... y eso, viniendo de un gobierno socialista resulta irónico pues... una vez más a quien joden es a los ciudadanos de a pie, los que no pudiendo acceder a un club (porque seguramente cobrarán por membresía) se tendrá que quedar sin su cigarrito con el carajillo, al igual que, si bien el precio del tabaco ha aumentado, ha sido el tabaco más barato el que se ha encarecido más comparado con marcas más conocidas y caras.

En cuanto al comentario que hace Selene32 respecto a la educación estatal... pues no se yo, volvemos a toparnos con un tema digno de otra polémica ¿cómo van a aconsejar no fumar a los adolescentes por cuestiones de salud cuando les permiten abortar y/o tomar incontroladamente la pastilla del día después? Resultaría, una vez más, irónico.

A mi esta ley me jode, como me jode todo aquello que limite mi derecho a vivir mi vida, siempre dentro de los límites de la convivencia, claro está, pero no estoy alterada. He viajado lo suficiente como para sobrevivir dentro de sociedades absurdas; por ejemplo,hace ya tiempo que uso esos cigarrillos electrónicos, mucho antes de su comercialización en España, sobretodo en vuelos largos, así que no me importará usarlo en ciertos momentos.

En cuanto a la copa y el cigarrito, pues no pasa nada, se vuelve a la vida de los 60 y se hacen guateques en casa...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://panoramaparaescribir.blogspot.com/
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 06:29

Madre mía sahndra has tocado mas palos de los que el flamenco tiene en tu post jajajaja

-Presupuestos del Estado.
-Inversiones públicas.
-Ley Carcelaria.
-Lagunas legales.
-Hipocresía del socialismo español.
-Privatizacion de derechos del fumador.
-Impuesto sobre las labores del tabaco.
-Aborto libre.
-Educación anti-tabaco.
-Usos alternativos del tabaco.
-Cambios en la forma de vida de una sociedad.

Viva el brainstorming! Ya no sé por donde tirar jajajajaja Acabas de darme una ostia psicológica o bien son las 4 de la mañana, a ver si mañana estoy más lúcido para contestaros.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 12:03

Buenos días,

Veo que anoche os dio para mucho...jejjej bien en cuanto al Aborto libre..creo que el planteamiento esta mal hecho, Insociable aquí vamos a chocar tu y yo no se porque me da...yo estoy a favor del aborto, sobretodo en determinadas circunstancias...abortar no es plato de gusto para nadie, no es me voy de fiesta a que me hagan un legrado yujuuuu , no...la famosa pildorita del día después me parece muy correcta siempre que se use adecuadamente..a ver vuelvo a repetir, es una cuestión educacional..o que pasa que vivimos en una sociedad de zopencos que no vemos más allá de nuestras narices. Creo que hay circunstancias en las que una persona deberia poder decidir por si misma, y a veces la relación con los papis no es nada buena y el adolescente se plantea, como voy a contar con ellos...educar, si primero a los papas sabelotodos que deciden por sus hijos sin tener en cuenta sus opiniones,después a mi me parece que una persona de 16 años puede ser o no madura para egún que cosas, pero si eres mayorcita para echar un polvete hija mia, para otras cosas también..si estamos a las duras también a las maduras...aunque estaria más a favor si se les diera un buen asesoramiento...mirar

hace años use la pildorita d elas narices, como parezco más jovencita de la edad que tengo, el susodicho médico me echo un rapappolvo de tres pares, hasta que me pregunto la edad y le dije , oye perdona pero tengo 25 años, mayor de edad y adulta , quien eres tu para cuestionarme nada...así que imaginaros con que nos podemos topar...estoy de acuerdo con la Ley del aborto, pero con ciertos asesoramientos sin reproches morales. Estaria más de acuerdo con que se tuviese acceso a la pildorita pero con otro tipo de control, vas a una farmacia te la dan y punto, lo logico es que fueses a un punto a por ella y te explicasen que no es una pastilla que se puede tomar alegremente cada vez que decides follar sin condón...que puede tener consecuencias...pero aún me parece más fuerte las otras consecuencias, aunque cuando estuve impartiendo clases de educación sexual, los chavalines me decian "si mola más a pelo" , no te jode , y tanto pero por favor pensar con la cabeza...o que haya personas que impartan clases de educación sexual en I.E.S En uno de los I.E.S en los que trabajé, público por supuesto, me dijeron, mira con 12 años no tienen relaciones, así que no se va a impartir esas clasecitas..ZOPENCOS, pensé...

Sanhdrah que no , que no, que no nos hemos vuelto locos e ideas las justas...jejjeej os dejo luego sigo que he de hacer cositas, pero esto da para mucho...vamos a hacer aclaración de ideas porque si no ...b7s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 18:58

Esto se está desviando un poco, y no creo que la autora del articulo quiera que nos desviemos hacia el tema aborto.

Aunque mi opinión es clara en ese asunto. Estoy en contra en cualquiera de sus casos y no suelo discutir sobre ello porque siempre termino mosqueado. Es como hablar de la existencia de Dios, es algo que por mucho que debata dudo que una opinión externa me haga cambiar de opinión. Pues con el aborto no estoy de acuerdo.

Eso ya lo sabías tú Selene y por supuesto Sahndrah. Y no estaré de acuerdo jamás con dicha práctica porque como decía un profesor que tuve:

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Volviendo al tema de la ley antitabaco, yo esta mañana de momento ya he comprado el paquete de rubio más barato que está a la venta en un estanco. Se llama Egalite y su emblema es muy pijo, es clavado al de Tommy Hilfiger jajaja No sabe mal, 3.30€ en estanco. He aquí una foto.



Seguiré fumando hasta que decida dejarlo, pero no porque el gobierno de turno me putee, si lo dejo será por voluntad propia. ¡Faltaría más!

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Lun 03 Ene 2011, 22:49

Hoy he ido a un centro comercial y discuti con una persona sobre el tema.

El: Pero lo que no es normal que esto pase en un estado democratico.
Yo ¿Has visto alguna manisfetacion por la tele?
El: creo que no
Yo: ¿te has movilizado?
El: ¿Movilizado?
Yo: No podemos quejarnos por que alguien nos haya dado por el culo si estamos con los pantalones bajados. Hoy es el tabaco, dentro de 1 o 2 años la abolicion de alguna ley, y asi ya veremos....
Queria escribir mas pero hoy no estoy de buen humor. solo 2 cosillas mas que tambien me he dado cuenta.
1- una persona con pulmonia o neumonia tambien genera gastos a la SS.
2- los fumadores somos dependientes de una serie de sustancias, al no ser absorbidas por el organismo, nos crea una sensacion de ansiedad.

Hoy he visto a decenas de personas en un centro comercial, en las puertas pasando frio y lloviendo, sé que es facil decir, pues no fumes. pero esto no diria alguien que haya fumado o alguien que fume ¿no?
He visto 4 discusiones, por culpa del tabaco, he visto caras largas he visto agresividad en definitiva y lo ultimo que quiero decir por lo que supongo que me ganare enemigos es sencillo... No hemos actuado, o actuado muy poco, o actuado de forma erronea, quejemonos lo justo.
Perdon si alguien ha reunido firmas para presentarlas en el ayuntamiento, o perdon si alguien se ha movilizado, pero para los que no ¿Sentado en una silla escribiendo 1 articulo sobre algo que te parece injusto cambiaras las cosas? yo sere un ignorante pero tu un soñador/a
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 00:01

Aquí sí se fuma, aquí no se fuma
Bares, restaurantes... La nueva ley prohíbe fumar en todos los locales públicos de ocio. No habrá cubículos para fumadores, como quería el PP.

Hospitales y centros de salud. No se podrá fumar tampoco en sus proximidades, ni en la puerta.

Colegios y parques. A pesar de que están al aire libre, se prohíbe fumar en la puerta y perímetro de colegios y parques infantiles.

Hoteles. Podrán reservar el 30% de sus habitaciones para fumadores. Siempre las mismas.

Clubes de fumadores
. Deben ser lugares sin ánimo de lucro, con estatutos y sin personal. Solo podrán acceder los socios, que han de estar censados. No se podrá vender ningún producto.

Aeropuertos y estaciones. Desaparecen los puntos para fumadores en estaciones y aeropuertos. No se podrá fumar en taxis, trenes, ni siquiera en los autobuses turísticos en los que el piso superior está al aire libre.

Plazas de toros y estadios deportivos. Se podrá fumar pero solo si están al descubierto.

Universidades. Solo se permite fumar fuera de los recintos. También está permitido en la puerta.

Psiquiátricos y prisiones. Habrá espacios habilitados para fumadores.

Residencias de 3ª edad: En el exterior

Terrazas. Sí se puede fumar. Pero, ¿qué es una terraza? Según la ley, solo se podrá fumar en aquellos lugares que tengan, como mucho, dos paredes y un techo.

Bingos y casinos. Se impide fumar en espacios de juego.

Por suerte para mi, podré seguir fumando en el trabajo...así que no incumpliré la normativa...me parece totalmente injusto, deberían de haber dejado zonas habilitadas para fumadores...perseguidos y excluidos nos vamos a volver...y encima como dice el portavoz de Fumadores para a Tolerancia, Javier Blanco " la normativa de 2006 no sirvió para que los fumadores lo dejasen. Tampoco ha fomentado las ayudas para ello"

Podríamos decirle al dueño del bar, cuando fuésemos a pagar , le sacamos el paquete de tabaco y decimos, en vez de pagarle la cuenta, le ahorro 100.000 euros de multa, y ale te vas tan ricamente....

Y si, DDmx se presentaron medio millón de firmas en contra de la Ley..pero no les hicieron ni caso.Se hicieron manifestaciones y nada...
En fin, donde iremos a parar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 00:24

Thurnderbird, si, se han recogido medio millon de firmas, que esas 508.000 personas tienen todo el derecho de quejarse y plantarse en alguna sede con mochilas cargadas de cualquier mierda explosiva o liarla gorda de cualquier manera tambien, pero... 508.000 personas... En españa somos 46.951.532 de personas... por 2006 el % de fumadores era del 35, y en los sucesivos años ese % incrementó, pero vamos a dejarlo en un 35%. Si hago una regla de 3 para calcular el %...
46.951.500 (multiplicado por) 35 = 1.643.302.500
163.302.500 (dividido por) 100 = 16.433.025
me acabo de dar cuenta que igual no se calculaba asi el %, asi que dejo esto comentado por si acertara.
(gracias a la gente del blog por participar y hacer que me sea algo interesante, les quiero, lo justo, pero les quiero)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 01:12

DDmx si yo no digo que no, pero sabes para que sirven ese medio millón de firmas? No es para que quiten una ley, nop, si no para que la revisen...y si se ha de quitar se quita o se modifica o lo que sea...si fuera tan fácil quitar leyes yo quitaría unas cuantas...estoy de acuerdo contigo , pero vamos que no nos van a hacer ni caso... eso no significa que no proteste....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
sahndrah
PEQUEÑO INSOCIABLE
PEQUEÑO INSOCIABLE


Mensajes : 12
Sexo : Femenino

MensajeTema: Re.: Ley Anti-Tabaco   Mar 04 Ene 2011, 05:24

Manifestarse... manifestarse.... parece ser que este país, una vez habitado por conquistadores y guerreros, tiene la sangre de horchata. A raiz de los últimos logros de este gobierno motivos no faltan para salir a la calle y liarla (no solo por la absurda ley anti-tabaco), pero parece ser que los españoles solo son capaces de organizar sus agendas para disfrazarse de futbolistas y/o mamarrachos y salir a celebrar haber ganado no se que copa... "er furbo" es lo que tiene, eso dicen porque yo no lo soporto. Tambien se le da bien, a muchos, manifestarse contra las acciones de otros países.

Me ha gustado lo de enseñarle el paquete de tabaco al del bar....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://panoramaparaescribir.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 05:38

.... Me acabo de enamorar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 05:44

Venimos de una s oiedad de queeeeeee...conquistadores...si levantasen la cabeza..en fin , esta sociedad se ha encargado de hacernos ineptos sociales, que me no me pagan porque desaparece el empresario de turno y no me arreglan los papeles..naaa pongo la mejilla, que me suuben la luz...nnaaaaa pongo la otra mejilla, anda que toca ahora , ahhh si la gasolina...no se ponemos el culo mismamente....ah nohay que ser polítiamente correctos y decir "si wana, no se preocupe wana". que nos prohiben fumar en determinados lugares como os bares...bueno que más da...y digo yo que será lo próximo...prohibiremos el cafe en las cafeterias...en serio vivimos en un país que hasta que no nos quede a millones un solo centimo en el bolsillo, no "haremos" -y no lo digo or mi- nada, porque es más fácil tragar y callar mientras aún queda algo de pasta en mi pobre bolsillo agujereado, que salir a protestar, porque protestar no está de moda, porque protestar por cosas justas es cosa del pasado, de esos que lucharon por los derechos y libertades que hoy tenemos...en fin voy a fumarme un cigarro mientras pueda..y si no me dejan, me lo fumaré iguualmente , solo por dar por saco...a ver si espabilamos queridisima sociedad que hemos puuesto las dos mejillas y el culo...qué no queda? FUMARNOS LA PIPA DE LA PAZ Y RECONCILIARNOS CON NUESTROS IDEALES, DERECHOS Y LIBERTADES....AHHHH NOOO QUE FUMAR ESTÁ PROHIBIDO.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 05:47

uuys DDmx.....na morao??? de que o de quien..del tabaco???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
stratosergio
PEQUEÑO INSOCIABLE
PEQUEÑO INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 17
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 16:13

Holassss

Vaya, este tema está dando de qué hablar, eh? Ha sido un tema perfecto para abrir la sección de entradas polémicas, jeje. Mucho se ha puesto aquí y he intentado leerlo todo, pero no consigo leerlo todo y ya hay una respuesta nueva, así que voy a poner ya mi opinión al respecto, aunque, adelanto, creo que viendo la línea general voy a ser el blanco de las críticas Rolling Eyes

Pues yo estoy a favor de la prohibición de fumar en espacios cerrados (y hospitales, y centros educativos...). Nunca he fumado, aunque sí pasivamente (mis padres de siempre habían fumado) y por un lado me parece escandaloso que una sustancia tan nociva, cuya composición exacta no se conoce, que tanto daño directo causa e incluso a quien no la ingiere deliberadamente, sea legal. Pero entiendo, por otra parte, que una actividad tan extendida, que siempre ha sido aceptada y cuyo riesgo para la salud ha sido en cierta manera descubierto progresivamente, y de la que tanto trabajador depende, continúe siendo legal. Además, si se prohibiese del todo, se discutiría entonces si algo así no puede hacerse de golpe, que es una medida muy bestia, que los cambios hay que hacerlos graduales...

Soy del parecer que cada uno puede hacer lo que quiera, pero siempre que se respete a los demás, y en cuanto al tabaco, el respeto va más allá de la desagradable molestia del humo, el olor... ya que es algo que al hacerlo, el que está al lado también daña su salud. Pero también tenemos que reconocer que el "que cada uno haga lo que quiera" tiene ciertos límites, o si no habría que debatir el por qué es obligatorio llevar le casco, o ponerse el cinturón o, ya como ejemplo extremo, que el suicidio sea ilegal.

El poder ir a cualquier sitio y que no esté lleno de humo pienso que era necesario. El pensar "si hay humo no vayas" o "que cada uno eliga si su local es para fumadores o no" es tan gratuito como el que un no-fumador le diga a otro "pues no fumes": si se da a elegir, con lo arraigado que está ese hábito al ocio (bares, discotecas...) el que un propietario elija tener un local de no fumadores es, aunque en teoría buena idea, en la práctica perjudicial para el negocio.

Pienso igualmente que todo esto se ha hecho muy mal: sacar una ley en la que se obliga a propietarios a hacer caras reformas en el local para cumplir la normativa, para poco después lanzar la prohibición total ha sido algo fatal. Si se tenía en mente esta última ley, la primera es una auténtica putada. ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan mal?

Otra cosa es que todo esto es teniendo en cuenta el "tabaco" como ese producto que se comercializa masivamente: entiendo que el tabaco en su origen era algo muy distinto a lo que se consume ahora. Si desde un principio se controlase las sustancias que componen ese producto pensaría distinto sobre él. Esto también me parece abominable: que se considere tan peligroso pero que se permita (o no se controle) su composición.

Está claro que hay otras cosas que también dañan y contra las que habría que hacerse algo, pero tristemente los intereses económicos que, por ejemplo, hacen que sigamos moviéndonos o calntándonos a base de quemar combustibles fósiles frente a las energías alternativas, son tan grandes que quienes tienen el poder para cambiarlo no piensan en esas otras beneficiosas posibilidades.
Y respecto a otras cosas dañinas para la salud y que se permite su consumo, entiendo que al final todo es relativo al riesgo o a la cantidad de casos: me refiero a que por poner un ejemplo nombrado, los casos de cáncer de comedores de patatas fritas frente a los casos de cáncer de fumadores... deben ser cantidades muy diferentes, no? (esto lo digo sin conocer las estadísticas).

Y sí, pienso que este hábito debería ante todo combatirse con la educación y información: pero también hay que admitir que, por penoso que sea, el poder que tienen el prestigio, las apariencias, el ridículo, la aceptación de un grupo... son demasiado grander para combatir por si solos las buenas intenciones. Son cosas que en la adolescencia priman casi siempre ante cualquier otra cosa y por eso es la edad a la que se suele empezar. Aunque es verdad que, al menos antes, no se hacía demasiada campaña sobre los perjuicios del tabaco. De hecho, si yo no empecé a fumar en su día no es por estar informado, si no por la manía que lo cogí al tenerlo siempre en casa.

Sobre lo que los presos sí puedan fumar... jeje, pensándolo bien es comprensible: la prohibición no prohíbe fumar, sino hacerlo en determinados sitios. Quien necesite fumar siempre encontrará un sitio (aunque sea saliendo al frío de la calle), pero los presos, obviamente, no tienen libertad de movimiento.

Ah, y sobre lo del fútbol, totalmente de acuerdo!
De hecho, pienso que también el fútbol debería ilegalizarse... lol!

Bueno, saludos a todos, fumadores y no fumadores!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stratosergio.blogspot.com
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 17:28

Buen comentario sergio. Estoy de acuerdo en el fondo, pero al ser fumador me jode. Los fumadores sabemos que el humo es desagradable para los no fumadores, sabemos el pestazo que la ropa coge después de salir por la noche, pero como droga que es y enganchados que estamos nos lo pasamos por el forro.

El fumador siempre te dirá que fuma porque le gusta. Yo pensando en ello profundamente he llegado a una conclusión evidente. Efectivamente desde que soy fumador hubo un tiempo en que fumaba porque me gustaba, si bien a día de hoy es algo bien distinto. Soy un drogadicto. Sí, tenemos miedo a esa palabra pero su significado no nos aleja ni por un momento de la realidad del concepto. Soy adicto a una droga, al tabaco. Hay momentos a lo largo del día que no fumo ya porque me guste, sino porque lo necesito. A nosotros, los fumadores, no es más fácil eludir la responsabilidad del consumo de esta droga porque la batalla de enfrentarnos a ella se nos hace ardua y desagradable. Yo fumo y fumo mucho, y noto el daño que me hace el tabaco pero no lucho contra él por las circunstancias que uno quiera poner: problemas, autoestima baja, pasotismo, etc.

¿Qué será de mí? Pues será lo que yo quiera sea. Era lógico que tarde o temprano una ley como entrase en vigor. Me jode porque atenta contra mi vicio sobre el tabaco, pero la entiendo a pesar de que el socialismo español una vez más la haya cagado no haciendo esta ley directamente y haya gastado dinero de las arcas del Estado (una vez más) en poner medidas temporales no declaradas.

En fin, algún día dejaré de fumar. Eso lo tengo claro.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 18:10

Sergio, no te quito razón alguna. Pero una cosa es no fumar en un hospital, y otra que tenga que sacar un metro desde la pared de este y tirar gran via para abajo por que tengo que a estar a ciertos metros. Acortar los derechos nunca ha estado bien, hoy es el tabaco, mañana ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 18:13

Gracias por reconocer que eres un drogadicto,Insociable, al tabaco... yo también lo soy...jejejejej
Sabíais que antes en las pelis fumar era indicativo de prestigio, ser un hombre etc...pues bien esta mañana de camino al curro he escuchado por la radio que si pillan una imagen de un famoso, actor o loque sea, fumando, y lo ponen ante los medios de comunicación...denuncia que les cae a quien haya sacado esa imagen, pero por parte de la persona que fuma..desde hace unos 10 años el mundo televisivo, el cine..se han prohibido sacar imágenes fumando...esto viene de E.E.U.U ..en fin que aquí también nos llegó, es la pequeña contribución que hacen los medios de comunicación para la lucha contra el tabaco...me parecía curioso escuchar en la radio que decían que si había una foto de un fumador pues la pixelaban, hasta quitar el cigarrito en cuestión, pero claro el hecho de vera pixelada indicaba que esa persona estaba fumando ....
Yo como Insociable algún día dejaré el tabaco, antes de que el me deje a mi.

b7s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
DDmx
INSOCIABLE DE PACOTILLA
INSOCIABLE DE PACOTILLA
avatar

Mensajes : 62
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 18:27

Selene gracias por el aviso, yo salgo fumando en la cabecera de mi blog, y no quiero que me venga la gestapo... Pero bueno soy insolvente... mmm voy a hacer un blog y llamarlo "insolvente social" ¿Alguien me mandaria a sus abogados?
Incluso por rabia diria que nunc adejaria el tabaco, pero antes de esta ley ya tenia pensado dejarlo en un futuro, cuando quiera hacerlo. Llamadme rebelde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://memoriasdeunpsicotico.blogspot.com
SELENE32
INSOCIABLE LEAL
INSOCIABLE LEAL
avatar

Mensajes : 45

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 18:31

Rebelde con o sin causa?? jajajajaj Vamos yo no te los mandaría pero si quieres te recomiendo alguno...Razz Pues no se yo si podras o no...la verdad es que mejor dejarla no? Ni se te ocurra cambiar esa imagen...piiiii tabaco...en fin....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thurnderbird.blogspot.com/
Insociable
GRAN INSOCIABLE
GRAN INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 60
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Mar 04 Ene 2011, 19:08

Insolvente social? mmmm me gusta... jajajaja

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insociablesocial.blogspot.com/
stratosergio
PEQUEÑO INSOCIABLE
PEQUEÑO INSOCIABLE
avatar

Mensajes : 17
Sexo : Masculino

MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   Miér 05 Ene 2011, 12:37

Insociable: entiendo que para vosotros (los fumadores) es también una putada. Está claro que el recortar privilegios, limitar libertades o cualquier cosa así, aunque en el fondo tenga una buena intención (hablo de esta ley o de cualquier otra cosa así) al final siempre jode a alguien en mayor o menor grado. Fumadores conozco a muchos y entre ellos hay de todos: unos están de acuerdo con la ley, otros no, unos quieren dejar de fumar, otros fuman poco, en contadas ocasiones, otros como un carretero... Incluso el otro día en el curro pasó algo curioso: estaba con un compañero (fumador) y me hablaba de un libro que le habían dejado (uno de esos para dejar de fumar) y dice que a la que llevaba un tiempo leyendo el libro, lo cerró para no abrirlo más. ¿Por qué?, le pregunté. Y me dijo: ¡es que me estaban entrando ganas de dejar de fumar! Very Happy

Sé (por lo que me han dicho) que dejar de fumar no es (siempre) fácil. Alguno lo ha conseguido muy rápido, otros lo han dejado muchas veces pero recaen, otros no consiguen dejarlo ni unas horas... (Otra anécdota curiosa: un amigo me contó que otro colega suyo, por la noche antes de acostarse se fumaba 3 o 4 cigarros seguidos para compensar que iba a estar varias horas sin fumar, por estar durmiendo Shocked ). Debe ser chungo, porque no es sólo la adicción a los productos que lleva: es el hábito (el café, la comida, el tener algo en los dedos, el efecto (placebo o no) de calmar los nervios... y obviamente dependerá del nivel de adicción y de la persona. Sólo puedo animarte a que, si reconoces que fumas mucho, ves que te está haciendo daño, y admites que quieres dejarlo, ya es algo, así que inténtalo. Ánimo! Sólo sé que quienes lo han conseguido dejar, están cada día más contentos por lo que ganan, ya sea bienestar físico o apreciar olores y sabores de otra manera. Los de tu alrededor lo agradecerán (yo por ejemplo estuve un tiempo con una chica que fumaba... y la verdad, nunca más), pero sobretodo tienes que hacerlo por ti.

Sobre el fastidio y respeto a los no fumadores, también tengo que reconocer que hay realmente respetuosos que en presencia de un no fumador no fuman ni aunque esté permitido. Lo que a mi me sorprende es que, una vez se ha concienciado la gente más o menos en general de los efectos del tabaco, vaya por la calle y vea a padres con su hijo pequeño en brazos, y el cigarro en la boca (el padre, no el hijo, jeje).

DDMx: si que es verdad que a veces estas cosas pueden llegar a un extremo ridículo de medir en metros dónde se puede o no fumar. Pero yo creo que eso es para evitar las interpretaciones libres o situaciones como por ejemplo una vez que estaba yo en urgencias y que los fumadores que salían a fumar, lo hacían fuera, pero todos agolpados estrictamente al otro lado de la puerta, de manera que cada vez que se abría la puerta (constantemente, ya que tenía sensor de presencia) todo el humo entraba en la sala. A cualquiera con sentido común le parecerá estúpido que la ley tenga que decir a cuántos metros se puede fumar, pero de alguna manera hay que contemplar esos casos (lamentablemente no son pocos los que carecen del sentido común).

Selene32: lo que dices edl prestigio es cierto. De hecho la publicidad de antes estaba totalmente orientada a mostrarte que para ser guay, estar en la onda, ser un hombre (los famosos anuncios de Marlboro y su machote americano), tenías que fumar. Y el héroe de la peli siempre fumaba. Ahora fuman sólo los villanos, jeje. Pues algo parecido parece que pasa con la comida: en un reportaje sobre Brad Pitt, el actor decía que en las películas da muy mala imagen salir comiendo, que es algo que normalmente un actor siempre evita, aunque él, que siempre intenta dar un aspecto distinto a sus personajes, intenta salir en todas sus películas comiendo en alguna escena. Y es que esto de la imagen... es todo un mundo!

Bueno. A partir de ahora voy a intentar poner más respuestas a los temas del foro, pero más cortas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://stratosergio.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NUEVA LEY ANTI-TABACO   

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA LEY ANTI-TABACO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Se puede hacer que el sistema anti-flood no se active cuando estás editando un post?
» como Añadir nueva columna al portal
» Anti Spam
» Nueva forma de añadir amigos, ¿Es un bug o ya esta implementado?
» Como crear una nueva página en mi foro para afiliados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
INSOCIABLE SOCIAL :: DEBATES :: SOBRE ENTRADAS POLÉMICAS-
Cambiar a: